Buscar en este blog

domingo, 24 de febrero de 2013



Un mundo feliz
 
 
de Aldous Huxley



“Un mundo feliz” es la historia de una sociedad futura en la que los seres humanos son producidos en serie y manipulados genéticamente para predeterminar su inteligencia y capacidades.
En este mundo deshumanizado en donde el estado emocional de las personas es cancelado en aras de que se conserve la estabilidad de la comunidad, la genética ofrece al poder formas de dominación absoluta del mundo.
Los que están descontentos o en desacuerdo con este sistema son apartados de esta sociedad “ideal”, y confinados en colonias donde rodeados de personas con ideales similares alcanzan la supuesta “felicidad”.
Los representantes de esta sociedad consumista, lujuriosa, en la que el amor ha sido proscripto, el sexo promovido como terapia y la libertad anulada por predestinación genética, son los neuróticos personajes Bernard Max y Lenina Crowne.
En efecto, esta obra constituye una crítica mordaz contra los logros científico-técnicos considerados como la única fuente de progreso de la especie humana.
 
Sandra Elisabeth Masini
 
 

1 comentario:

  1. Me gustaría leer este libro,me ENCANTA la ciencia-ficción pesimista. Vivo en Chascomús, Bs.As. Tengo 12 años; voy a 2°año en el ICM. Me llamo T.A.Q.

    ResponderEliminar