Buscar en este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013


El juguete rabioso
 
 
Género: novela       
Autor: Roberto Arlt

 





El Juguete Rabioso (publicada en 1926) cuenta la historia del adolescente Silvio Astier, quien con su grupo de amigos vive diversas experiencias y aventuras, relacionadas con la delincuencia, las mismas estàn inspiradas en sus lecturas (historias de malevos y bandoleros). Junto con us amigos funda el club “Los caballeros de la medianoche”. El sueño de Silvio se relaciona con trascender socialmente, ser reconocido; al provenir de una familia humilde y con carencias no sólo ecnómicas sino también afectivas, Silvio pretende que la sociedad, o al menos su entorno, lo reconozca. Será tarea del lector, descubrir si este joven logra o no su cometido y de qué forma.

A lo largo de las páginas el lector se encontrará con las aventuras que vive el protagonista, también con sus desventuras, como por ejemplo su ingreso en el mundo del trabajo.

El Juguete Rabioso es una novela que además de ser una de las más famosas del autor, invita al lector –a pesar de ser escrita en el siglo pasado- a reflexionar sobre la realidad social y cómo influye la misma en el pensamiento adolescente.


Laura Gabriela Correa
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario