Buscar en este blog

martes, 19 de febrero de 2013

Tercer desafío: ¿cómo incorporo la reflexión sobre el lenguaje en mis clases?



Acá van las lecturas referidas al último desafío. Para las dos lecturas obligatorias, les recuerdo las preguntas orientadoras que aparecen en el dossier del curso:
        1.  ¿Qué problemática relativa a la escritura aborda el artículo?
        2. ¿Qué respuesta da a esa problemática?
        3. ¿Qué correlato encuentra entre esta bibliografía y el aula?
        4. ¿Cuáles son los aspectos polémicos del artículo (si a su entender los tuviere)?
El tercer documento presenta los contenidos de Prácticas del Lenguaje prescriptos en el diseño curricular y los aspectos linguístico-discursivos que pueden trabajarse en relación a estos.

Por último, dos textos sobre la enseñanza de escritura de ensayos (estos quedarán como insumos para el trabajo en el aula).


Lecturas obligatorias

"El lugar de la gramática en la producción de textos" de Ciapuscio, G.

"Gramática lectura y escritura: aportes para redefinir el lugar de la gramática en la escuela" de Otañi, I. y Gaspar M.


Lecturas opcionales

Enseñar a escribir y enseñar gramática, de Marta Marín

Temas linguístico - discursivos (material de apoyo)

"Hay que enseñar a hacer ensayos", de Alzate Yepes, T.

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario