Buscar en este blog

sábado, 23 de febrero de 2013


 
Las visitas

Autora: Silvia Schujer
 

 
 
Un niño de seis años el día previo al comienzo de clases se entera por accidente que la ausencia de su padre se debe a que estaba preso y no de viaje como le habían dicho. Los sentimientos del chico se desnudan mientras avanza el relato sus miedos, la bronca y los cambios en su vida son narrados en primera persona con un lenguaje que se corresponde con el adolescente actual.
La primera visita a la cárcel produce un impacto emocional muy fuerte en el protagonista quien todavía no comprendía el por qué de la situación de su padre.
La nueva pareja de su madre y los cambios propios de la adolescencia que sufria su hermana provocan muchas inquietudes en el niño. El respaldo emocional y la visión masculina aparecen reflejadas en su amigo Jopo quien lo orienta y acompaña en las diferentes situaciones que debe transitar.
El destinatario del relato es su novia de la adolescencia a quien le narra la historia de su vida con motivo de sincerarse para que nada la sorprenda y ella decida si quiere seguir con él o no después de haber escuchado la historia.
La recomiendo para primer año ya que trata problemáticas sociales actuales, el lenguaje es simple y la extensión es de 97 páginas. Como primera novela funciona muy bien.
 
 
Yamila Vazquez
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario